Septiembre, 2014
El taller Lugares diferentes, lugares atractivos, para chicos y chicas de 16 a 20 años, es una iniciativa que pretende vincular a un artista con un grupo de jóvenes en un proceso de creación compartido. El taller, concebido para que los jóvenes convivan con el artista seleccionado durante un fin de semana, desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana, consiste en diseñar un proyecto común que se configurará en función de las inquietudes e intereses de los participantes, teniendo como base la exposición Richard Hamilton y la obra del propio Jonathan Notario.
Jonathan Notario (León, 1981) acompañará a los jóvenes a lo largo de este proceso, dividido en fases: el viernes por la tarde el grupo se conocerá y se aproximará a la exposición, determinando entre todos qué aspectos son los más relevantes a trabajar de la misma. El sábado decidirán juntos qué proyecto realizarán y cómo, en función de las reflexiones sobre la obra de Hamilton, así como sobre las propuestas o estímulos que Jonathan plantee. Juntos compartirán dudas, tendrán que tomar decisiones y negociar cada paso a fin de que el proyecto sea totalmente colectivo. Por último, el domingo por la mañana, los participantes abrirán a otros jóvenes su proyecto y explicarán cómo se ha gestado a lo largo de tres días.
A fin de no romper los tiempos de creación y convivencia, el Museo facilitará que durante el sábado los participantes compartan también el tiempo de refrigerio con el artista. De esta forma, se refuerza uno de los factores que los jóvenes valoran en mayor medida cuando participan en actividades artísticas o culturales: la oportunidad que éstas ofrecen para relacionarse con otros jóvenes, y para estrechar lazos entre ellos y con el artista que les acompañe.
http://www.museoreinasofia.es/actividades/lugares-diferentes-lugares-atractivos