Utilizo el arte como como un juego de simulación desde el cual poder reflexionar sobre el ser humano, cuestionando la forma en la que la ficción y la realidad se relacionan entre sí.
Para ello empleo una labor didáctica, relacional, empática y respetuosa con el espectador, mediante la creatividad y el humor.
Mis proyectos suelen ser participativos y juegan a simular aspectos populares y lúdicos con los que todo el mundo puede identificarse, y acaban formando parte de su imaginario colectivo, como Worker Man, el muñeco que me sustituye en el trabajo, la pasta tapa huecos, o la bomba atómica anti discusiones.
Utilizo la pintura, el dibujo, la fotografía, el video y la instalación, y suelo emplear materiales como madera, cartón, papel, y plástico mediante técnicas artesanales y de bajo presupuesto para simular procesos de representación industriales o estandarizados de alta gama y presupuestos colosales como son la industria juguetera, el visual merchandising, el mundo del cine, la industria del libro, la creación de parque temáticos, etc…
En definitiva mi arte trata de como la creatividad y el sistema del arte pueden hacer realidad sueños imposibles sin necesidad de dinero y grandes medios.
Mis intereses o cosas que me inspiran no provienen necesariamente del arte sino también de otras formas de ficción como los cómics, la literatura, el cuento clásico y el cine.
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I use art as as a simulation game from which to reflect on the human being, questioning the way in which fiction and reality are interrelated.
To do a teaching job, relational, empathic and respectful work with the viewer, through creativity and humor.
My projects tend to be participatory and play popular pretend play activities with which everyone can identify with, and eventually form part of the collective imagination, like Worker Man, replacing the dummy me at work, pulp cover gaps, or anti-bomb arguments.
I use painting, drawing, photography, video and installation, and land use materials such as wood, cardboard, paper, and plastic using traditional, low-budget techniques to simulate industrial processes or standardized representation of high-end and colossal budgets like the toy industry, visual merchandising, the cinema, the book industry, creating theme parks, etc …
Ultimately my art is the creativity and the art system impossible dreams can come true without money and high resources
My interests or things that inspire me not coming necessarily art but also other forms of fiction like comics, literature, classic story and film.